Hapkido Junior
Clases de Hapkido para adolescentes
(10 a 15 años)
¿Cómo es una clase de Hapkido para adolescentes?
Clases divertidas y variadas
Deporte, ejercicio y salud
Técnicas modernas y clásicas
Gran programa de defensa personal
Valores y seguridad en si mismos
En las clases para adolescentes priorizamos que se lo pasen bien mientras aprenden las distintas técnicas de las artes marciales modernas o clásicas realizadas con manoplas y escudos, una actividad que les suele gustar mucho, acompañado de la práctica de las diferentes formas de defensa personal en múltiples situaciones que consta el programa de aprendizaje, sumado a un programa de actividad deportiva, forma física y distintos ejercicios de habilidades psicofísicas para su buen crecimiento y formación. Además, trabajar la adquisición de unos valores que les sirvan para enfrentarse a la vida, como tener la capacidad de esforzarse, el valor del trabajo bien hecho, la amistad, el respeto, o la autoconfianza en un mismo para sus proyectos.
Deporte y Hapkido
La práctica del Hapkido en adolescentes se enfoca a realizar un buen entrenamiento corporal para su desarrollo físico, como también el psicológico mediante juegos grupales que activen los reflejos, la motivación o la estrategia. Es importante dedicar una parte de la clase en la adquisición de habilidades psicofísicas y saludables.
✔ Juegos formativos.
✔ Combatir el sedentarismo.
✔ Psicomotricidad y destreza.
✔ Fuerza, resistencia, flexibilidad.
Técnica deportiva
A los más jóvenes les suele gustar esta faceta de la práctica donde se trabajan distintos tipos de golpes y patadas en manoplas o escudos, siendo una manera segura y divertida de entrenamiento. Evidentemente, se aprovecha este espacio para que se trabajen ciertas habilidades físicas y mentales como los reflejos, o la mejora de la coordinación.
✔ Golpeo en manoplas o escudos.
✔ Velocidad y explosividad.
✔ Mejora de la forma física.
✔ Equilibrio y psicomotricidad.
Artes Marciales
Las técnicas son adaptadas y enseñadas en un contexto de seguridad para su edad, sin que tengan sensación de peligro ni ánimo competitivo, en un ambiente divertido para su desarrollo. En el apartado de defensa personal, no solo se enseña la técnica física, sino que se aportan explicaciones adaptadas para que aprendan a ''leer'' y a prevenir la agresión, más que la confrontación.
✔ Técnica segura.
✔ Defensa personal adaptada.
✔ Aprendizaje del lenguaje no verbal.
✔ Identificar y prevenir situaciones.
Profesorado con una larga experiencia
Nos apoyamos en una larga experiencia con más de 25 años en el mundo de las artes marciales y con más de 20 años de práctica especializada del Hapkido en distintas facetas, como practicantes, competidores, jueces y técnicos, además de ser profesionales de la educación y de la salud.
Actividad segura, regulada y federada
Titulaciones oficiales y pases de grados en una estructura regulada y federada, tanto a nivel autonómico como nacional, perteneciente al departamento de Hapkido, disciplina asociada, a la Real Federación Española de Taekwondo y a la federació Catalana de Taekwondo dentro de la estructura del Consejo Superior de Deportes.
Programas adaptados
Contamos con unos programas de enseñanza especialmente diseñados por profesionales de la docencia, la salud y las artes marciales, para ofrecer una educación de calidad que cubre distintos grupos de edades y diferentes condiciones, ofreciendo unos contenidos actualizados, acordes con las necesidades y sensibilidades.
La práctica del Hapkido en adolescentes
La práctica del Hapkido en adolescentes no difiere mucho a nivel deportivo de un niño o de un adulto, el entrenamiento físico como ejercicios de psicomotricidad, fortalecimiento muscular, flexibilidad, resistencia o juego para la adquisición de ciertas habilidades o el fomento y desarrollo de la salud son los mismos, lo que si hay que poner más énfasis es en la parte más psicológica, puesto que las necesidades en este aspecto son diferentes.
Las clases de adolescentes y jóvenes suele ser más vigorosa, tienen mucha energía, aprenden rápido y se hacen muchas preguntas, además, al estar siempre entrenando con un compañero y técnicas de defensa personal fomenta la concentración, la agilidad mental, los reflejos o la determinación. Normalmente, son clases que les resultan más divertidas y asisten con ganas de aprender y salir de la rutina.
El Hapkido es una actividad reguladora, si la persona es tímida, retraída, introspectiva y le cuesta relacionarse, al tener que formar parte de un grupo de trabajo fomenta la amistad, el compañerismo, la ayuda y el respeto mutuo entre compañeros. Por el contrario, si la persona es demasiada abierta, efusiva, o poco respetuosa, con el tiempo otros compañeros le habrán ayudado en su práctica y aprendizaje, entendiendo el valor de la ayuda y favoreciendo un entendimiento, respeto y agradecimiento.