Hapkido Master

Clases de Hapkido para adultos

(+16 años)

¿Cómo es una clase de Hapkido para adultos?

Clases para adultos de hapkido, defensa personal, artes marciales, hapkido dynamic kwan

Las clases para adultos se desarrollan en un ambiente relajado y agradable, siendo clases bien diseñadas y balanceadas, aptas para todas las personas. En primer lugar, se realiza una actividad deportiva sin excesos para un buen mantenimiento físico y posteriormente dedicándose a la práctica de las técnicas de artes marciales y la defensa personal

Las clases aportan los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el buen desarrollo de las técnicas de defensa personal, siendo, por ejemplo, como defenderse de distintos tipos de agarres del cuerpo y de la ropa, defenderse contra ataques con los puños, o diferentes tipos de patadas entre muchas otras cosas más. Además, su práctica es muy controlada, sus técnicas son variadas y la práctica divertida, aportándonos el salir de nuestras rutinas y pasarlo bien.  

Gimnasia y salud


Las clases generalmente empiezan con calentamientos generales y también ejercicios específicos diseñados para aumentar el estado de salud del practicante, preparar el cuerpo para la clase minimizando los riesgos de lesiones y adaptarlo a las técnicas y movimiento propios del Hapkido. 


  Ejercicios cardiovasculares.

  Gimnasia de mantenimiento.

  Gimnasia terapéutica.

  Tonificación muscular.

  Flexibilidad y estiramientos.

  Cuidado de las articulaciones.

  Ejercicios de respiración

Técnica deportiva y tradicional


Después se pasa al desarrollo de la técnica fundamental básica, trabajando distintos tipos de posicionamientos corporales o posiciones de pies, golpes y patadas, pudiendo ser técnica deportiva, así como técnica tradicional, juntando lo mejor de las dos maneras de practicar para sacar mayor rendimiento.  


  Golpeo en manoplas o escudos. 

  Velocidad y explosividad. 

  Fortalecer la musculatura. 

  Mejora de la forma física.

  Equilibrio y psicomotricidad. 

Defensa personal


El grueso de la clase se dedica a la defensa personal en múltiples situaciones como defenderse de ataques con el puño, distintos tipos de agarres, contra patadas con las estrategias que caracterizan el Hapkido, además de las aportaciones de conceptos y estrategias de las artes marciales en general dando valor y sentido a la práctica. 


  Técnicas contra agarres. 

  Golpes y puntos de presión.

  Patadas para la defensa personal. 

  Llaves, luxaciones o desequilibrios.

  Controles y conducciones.

  Armas del Hapkido. 


Profesorado con una larga experiencia 

Nos apoyamos en una larga experiencia con más de 25 años en el mundo de las artes marciales y con más de 20 años de práctica especializada del Hapkido en distintas facetas, como practicantes, competidores, jueces y técnicos, además de ser profesionales de la educación y de la salud.  

Actividad segura, regulada y federada

Titulaciones oficiales y pases de grados en una estructura regulada y federada, tanto a nivel autonómico como nacional, perteneciente al departamento de Hapkido, disciplina asociada, a la Real Federación Española de Taekwondo y a la federació Catalana de Taekwondo dentro de la estructura del Consejo Superior de Deportes.

Programas adaptados

Contamos con unos programas de enseñanza especialmente diseñados por profesionales de la docencia, la salud y las artes marciales, para ofrecer una educación de calidad que cubre distintos grupos de edades y diferentes condiciones, ofreciendo unos contenidos actualizados, acordes con las necesidades y sensibilidades. 

La práctica del Hapkido en adultos

La práctica del Hapkido en adultos buscan dos objetivos fundamentales, cuidar el estado de salud y el entrenamiento de las técnicas de artes marciales, porque sin la primera no puede haber la segunda, aunque también es importante el aspecto más lúdico aportando diversión, nuevos retos o realización personal. 


A través del entrenamiento se mejora la calidad de vida tanto física como mental, estando más en forma y activos para afrontar las situaciones de la vida diaria, combatiendo el sedentarismo, disminuyendo el estrés y aumentando nuestro estado de salud.


El desarrollo de las técnicas de artes marciales del Hapkido son muy variadas, simulando distintos escenarios de defensa personal, donde es necesario el uso de diferentes recursos y estrategias, así, su práctica, proporciona mayor capacidad de concentración, mayor decisión, confianza y seguridad en nosotros mismos, que a su vez se trasladará en tener más herramientas para poder afrontar los retos y proyectos que se puedan presentan, tanto a nivel laboral como personal.